food

El brownie. Cuando lo práctico se hace histórico

brownie (1)El mantra culinario lo dice: después de una buena comida, un buen postre. El brownie es una de las recetas más populares de la repostería moderna, su sencilla fórmula de chocolate, azúcar glaseada, nueces y albaricoque lo han vuelto uno de los favoritos de las masas. Esta es la historia de cómo el Brownie fue creado entre la perspicacia de un equipo de cocineros y las dirección del Palmer House Hilton en Chicago.

 

Durante la Gran Exposición Universal en 1893, la ciudad de los vientos albergó a miles de viajeros de distintas partes de los Estados Unidos. The Palmer House era en ese entonces uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, por lo que se encontraron a máxima capacidad en esas fechas.

La esposa de Potter Palmer, el dueño del hotel, era la presidenta del Comité de Mujeres de la expo. Es por eso que cada detalle era importante para ella. A la hora de organizar los refrigerios para las invitadas, Bertha Palmer se vio en la encomienda de servir un postre que pudiera comerse sin arruinarse, ya que estos iban a ser empaquetados en cajas para darles a cada asistente. Un pay no sobreviviría el movimiento y las galletas se romperían en migajas.

cake-436987_1920Bertha llevó el problema a la cocina del Palmer House, en donde el jefe de cocineros tuvo la solución. Un sencillo bocadillo a base de chocolate, con una estructura geométrica y que podía aguantar el movimiento en una caja. Así nació el brownie, gracias a una maniobra de practicidad por parte de un hotel en Chicago. En la actualidad, resulta difícil no encontrar una de las creaciones de los Palmer en cualquier restaurante del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: