food

La historia detrás de una Bloody Mary

La coctelería y los hoteles van de la mano: un hotel que no cuenta con un buen servicio de mixología pierde un nicho de mercado importante. Así como hay hoteles, como el Caesars, que se pueden jactar de haber contribuido a la creación de un elemento clásico de la gastronomía con la ensalada César, el St.Regis de Nueva York puede proclamarse como el creador de una bebida universal. Este es el caso del famoso cóctel, “Bloody Mary”. Así fue su historia.

8953bfadc1864116_2016-11-14-Bloody-Marys-Kitti-Gould-Sake1

En 1934, con Estados Unidos sumergido en la Gran Depresión, el bartender Fernand Petiot era famoso en la escena neoyorquina por alegrar el día de los empresarios con sus bebidas preparadas. Un día, a Petiot se le ocurrió sazonar un común cóctel de jugo de tomate y vodka con un poco de picante. Su decisión lógica fue agregarle salsa Tabasco y finiquitar la obra con una tira de apio.

 A los comensales del St.Regis, hotel donde laboraba Petiot, les cautivó la idea. Era una bebida sumamente refrescante y con un rasposo sabor a picante que contrastaba con la suavidad del tomate. La popularidad del Bloody Mary comenzó a atraer clientes al St.Regis hasta que la receta se esparció por toda la Gran Manzana. Los dueños del hotel, al ver el potencial del producto, comenzaron a vender de forma embotellada la mezcla para hacer un Bloody Mary.

Hoy en día, el Bloody Mary pertenece al selecto grupo de cócteles universales que se pueden encontrar en restaurantes y hoteles por todo el mundo. El pequeño ingenio de un bartender hace 80 años hizo que se patentara un producto que colectivamente, vive en la mente de todos los huéspedes en el planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: