food

La ensalada César inventada en un hotel de México

En el límite de la frontera con California se encuentra la ciudad de Tijuana, última población mexicana antes de pisar tierra estadounidense. Cada día miles de viajeros cruzan la frontera de un lado al otro con diferentes expectativas y sueños.

EnsaladaImagen

Hace 78 años, en 1940, un grupo de aviadores llegaba a Tijuana a altas horas de la noche al concurrido Hotel Caesars. Cansados pero con hambre, solicitaron algo de comer, sin embargo, recibieron la noticia de que la cocina ya estaba cerrada. Los aviadores necesitaban algo de comer, por lo que comentaron que con una ensalada les bastaba. El chef en turno, Livo Santini, utilizó toda su destreza culinaria para “improvisar” una ensalada con los ingredientes que tenía a la mano: anchoas, lechuga romana, huevo, pimienta negra, crotones, mostaza y aceite de oliva.

Los aviadores quedaron pasmados con la creación, la cual fue incorporada al menú del hotel bajo el nombre de “Ensalada Aviadores”. Más tarde, el dueño, César Cardini, la renombraría como “Ensalada César”. Así nació esta esencial ensalada que podemos degustar virtualmente en cualquier restaurant del mundo, todo gracias a un servicio de hotelería que dio el paso extra para buscar la máxima satisfacción de sus clientes.

La Ensalada César original se puede encontrar en el restaurant del Hotel Caesars, de hecho, en su página web se puede encontrar la verdadera receta de dicho platillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: