El ascenso meteórico de Airbnb como empresa hotelera ha dejado a más de uno boquiabiertos. Lo que inició hace 10 años en el seno del Silicon Valley, California, ahora se ha convertido en el gigante de las empresas de alojamiento que ha revolucionado el mundo hotelero.
Pocos sabrán que Airbnb significa Airbed and Breakfast (colchón inflable y desayuno), acrónimo que constituyó su nombre y capturó la esencia de lo que la empresa buscaba: algo cómodo, ligero y barato. Con enormes paralelismos a Über, Airbnb ha sabido posicionarse en el mercado joven como una empresa que presta servicios por medio de la tecnología.
Hoy en día cuenta con alrededor de 4 millones de huéspedes en 191 países del mundo, cifra con la que supera en combinado a las 4 empresas hoteleras más grandes del planeta (Hilton, Marriott, Wyndham e Intercontinental) que reúne a 3.3 millones.
Airbnb sigue creciendo y se se ha convertido en la opción predilecta tanto para viajeros jóvenes como familias. Las ventajas de Airbnb sobre sus competidores es que puedes encontrar siempre algo a tu medida: un departamento completo para una salida en familia o un cuarto compartido para viajes más económicos.