HOTELES Viaje en grupo

Literas en hoteles 5 estrellas

Las literas son un gran recuerdo de la niñez que evocan imágenes de un campamento, un internado o la experiencia de compartir cuarto. La cama es un elemento básico en cualquier estancia de hotel. Si lo pensamos de manera pragmática, ésta es el núcleo de toda estadía: si hay algún elemento imprescindible en la habitación, la cama es la respuesta. Por lo anterior, la elección de este mueble resulta en una decisión vital para los hoteleros. Las literas, históricamente, nunca han sido la opción predilecta.

Pero Manhattan o Londres, dos epicentros de la moda y las tendencias globales, han adoptado esta simple pero brillante aportación. El alto costo del metro cuadrado ha orillado a los hoteleros de estas ciudades a optimizar el espacio en sus habitaciones.

arlo-s9-bunk-beds-thumb
Habitación Arlon Soho

Tal es el caso del hotel boutique Arlo Soho en la Gran Manzana, cuya visión avant-garde apuesta por las literas para sus habitaciones dobles. Este pequeño hotel, ubicado al sur de Manhattan y la Avenida Houston -por ende el nombre del barrio South of Houston– cautiva a sus huéspedes con una lúdica configuración en la habitación ideal para viajes con amigos o familia en el que cada uno quiere su propia cama.

.

 

 


Asimismo, del otro lado del Atlántico los ingleses han adoptado la tendencia de la litera. El exclusivo hotel The Pilgrm cuenta con la modalidad del Bunk Room, un cuarto ideal para viajes recreacionales. The Pilgrm está situado en el corazón de la urbe londinense y a unos pasos de la concurrida estación de Paddington, arteria de transporte que conecta con las demás áreas del Gran Londres. Las literas de The Pilgrm y Arlo Soho están cubiertas con sábanas de lino egipcio, indumentaria adecuada para las bajas temperaturas de ambas ciudades.

xx
The Pilgrm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: